Sobre Nosotros

Para mi resultaba un poco pesado recabar información sobre el próximo lugar, ciudad, país que iba a visitar.
Esas guías de viajes interminables, esos blogs que te describen hasta como era el avión de ida y el de vuelta, o esos foros donde se acaba hablando de todo menos de qué puedes visitar o dónde comer cuando viajas a ...

Quizás sea un poco exagerado pero cuesta encontrar webs donde puedas acceder de una forma rápida a una información concreta y útil (fotos de lugares, descripciones de los sitios, experiencias y recomendaciones de otros viajeros...)
En definitiva, información práctica y fotos de un lugar compartida por una persona como nosotros que ya ha estado alli.

Qué es Viaches

Con Viaches intentamos llenar ese hueco. Os ofrecemos una web donde los usuarios (Viacheros) podéis crear un archivo (una memoria) de todos vuestros viajes, a la vez que estáis compartiendo con los demas Viacheros una información (fotos, experiencias de viajes, recomendaciones...) que les puede resultar muy útil.

Viaches recopila toda esta información y se la presenta a los usuarios de una forma sencilla, rápida e intuitiva.
Las fotos con sus respectivas descripciones están ordenadas por zonas geográficas, por etiquetas y por autor. De cualquiera de estas tres formas podéis viajar por la web.

Cómo funciona Viaches

Los usuarios podéis subir las fotos de vuestros viajes y lugares favoritos con una nota-descripción de cada foto: qué os pareció, cómo fue, qué recomendáis...un pequeño resumen de vuestros viajes que podréis recordar siempre que os apetezca y compartir con vuestros amigos.

Una vez creada tu cuenta de viaches, desde tu panel de usuario puedes ver:

- Las fotos que subas a viaches (con sus respectivas descripciones y comentarios)
- Tus fotos favoritas de otros viacheros.
- Tu lista de etiquetas. Crear etiquetas para cada foto en el momento de subirla (Ej. Croacia, Egipto, Verano 2010, Nueva York...) es la manera de ordenarlas. Cuando haces clic en una etiqueta en tu panel de control, puedes ver todas las fotos que tienes archivadas con esa etiqueta (= todas las fotos de un viaje o de un año o de un país...).
- Tus mensajes. Puedes mandar mensajes a cualquier viachero.
- Tus viacheros favoritos

El nombre de viaches viene de como se pronuncia en maellano viajes (Maellano = dialecto que se habla en Maella, Zaragoza, lugar donde crecí).

Esperamos que la web os resulte útil y entretenida.

Javier

Cualquier sugerencia que ayude a mejorar la web será bien recibida, podéis mandarnos un e-mail a:

Javier Barceló

Estudié Económicas en la Universidad de Zaragoza (90-95).

Una de mis grandes pasiones siempre ha sido internet, y fué en el verano de 2005 cuando mi hermano Roberto (laspain.com) despertó en mi la curiosidad por el desarrollo de páginas web.

Fui a visitarlo, él estaba desarrollando su primera web y me enseñó unos cuantos conceptos básicos de programación.

Unos meses más tarde empezamos un proyecto juntos que después desarrollé solo (Buscalogratis.es), que fué y sigue siendo mi campo de entrenamiento y aprendizaje.

A finales de 2010 contacté con Eduard (con el que ya había colaborado en otras webs y con el que me entiendo a la perfección) para explicarle la idea de Viaches, le gustó mucho y después de unos meses de trabajo ya la tenéis a vuestra disposición.

Como responsable de gestionar la Comunidad de Viaches (entre otras muchas cosas :) estoy a vuestra disposicón para cualquer duda o sugerencia en mi cuenta: Javi Barceló

Eduard Pinuaga Linares

Es un placer colaborar en este proyecto tan interesante, Javier me comentó la idea, él tenía muy claro todo el aspecto de usabilidad y el objetivo de Viaches. Por mi parte ofrecí la parte más técnica de la web, la programación y SEO.

El proyecto me resultó interesante desde el principio, por el concepto del mismo, creemos que puede ser una web muy útil para sus usuarios porque podrán recordar sus viajes y mantenerlos archivados para echarles un vistazo siempre que quieran y al mismo tiempo están aportando una información muy valiosa para el resto de viacheros.

Otro aspecto muy positivo del proyecto ha sido trabajar con Javi y juntar su experiencia en el desarrollo y promoción de webs con mis conocimientos de programación.

La programación del sistema de Viaches se hizó con una mentalidad SEO, sin perder de vista las pautas de usabilidad de la web.

Si tenéis en mente algún proyecto web y me necesitáis esta es mi web: Diseño y Programación Web: Did-web.com