Recinto ferial de Jerez de la Frontera, Cádiz

Recinto ferial de Jerez de la Frontera, Cádiz
Votos: 415 | Valoración: 3
| Visitas: 2724
| Favorita: 0 veces |
Foto y Descripción por: Casa Al-Andalus


Jerez de la Frontera, la ciudad más importante de la provincia de Cádiz y una de las más destacadas de Andalucía, ocupa en extensión la segunda comarca más grande de España y acoge a una población de más de 200.000 habitantes. Son numerosos los atractivos turísticos, siendo destacables sus monumentos, museos y sus centenarias bodegas, famosas por cobijar los mejores vinos del mundo.

Existe en esta ciudad gran pasión por el mundo ecuestre, son muy conocidas las famosas yeguadas que crían y promocionan el famoso Caballo Cartujano. Es sede permanente de la Real Escuela del Arte Ecuestre, donde se desarrolla el conocido espectáculo "Cómo bailan los caballos andaluces" y todos los años llegando el mes de mayo, se dedica una semana entera a ensalzar el nombre de este noble animal en la mundialmente famosa Feria del Caballo.

Jerez cuna y madre del arte flamenco. Ciudad donde han nacido innumerables cantaores de renombre, guitarristas aplaudidos en todos los rincones del mundo y bailaores con estilo propio. Son numerosos los eventos dedicados al mundo flamenco, pero destacan entre ellos el Festival de Flamenco, con carácter anual, la Fiesta de la Bulería y los multitudinarios viernes Flamencos.

Comentarios
Regístrate para comentar la foto: Crear Cuenta
Si ya estas registrado entra a tu cuenta: Entrar



Etiquetas de esta foto

Licencias de la foto

® Todos los Derechos Reservados.

® Todos los Derechos Reservados.