Pekin, china

Pekin, china
Votos: 572 | Valoración: 4
| Visitas: 5778
| Favorita: 1 veces |
Foto y Descripción por: Ani


Beijing, llamada Pekin por los intelectuales, significa "Capital del Norte".
Surgió como una fuerza cultural y política que forjaría el destino del país sólo a partir de la ocupación mongol del S. XIII
Es una extensa llanura que se extiende hacia el sur hasta el lejano río Amarillo.

Pekín es una ciudad colosal. Todo en ella es de dimensiones descomunales, no sólo sus palacios, templos y plazas, sino también su tráfico, su cantidad de bicicletas y sus obras. Toda la ciudad parece estar en construcción, da la impresión que cada día que pasamos en ella cambia su fisonomía, y en el local que habíamos pasado el día anterior ahora se está levantando otro rascacielos, eso sí, usando andamiaje hecho de bambú.

Sus enorme pasos elevados y las grandes avenidas palpitan con dos millones de automóviles. Aún así, todavía se conservan amplias zonas históricas llenas de encanto, en especial los característicos hutong.

La ciudad también ha conseguido mantener parte del esplendor de su época imperial y cuenta con algunos de los principales puntos de interés del país, como la Gran Muralla, la Ciudad Prohibida,el parque del Templo del Cielo y el palacio de Verano.

Comentarios
Regístrate para comentar la foto: Crear Cuenta
Si ya estas registrado entra a tu cuenta: Entrar

Me encanta esta foto Ani, el color del horizonte es chulísimo

2011-03-11 10:00:27 de Javi Barceló


Etiquetas de esta foto

Licencias de la foto

Atribución No comercial

Atribución | No comercial